Connect with us
Miércoles 5 de Agosto de 2020
Dolar: $767,98
UF: $28.662,81
Euro: $904,57

Pepito el Breve: El Catch, Werther y Netflix

Pepito el Breve: El Catch, Werther y Netflix

Punta Arenas. 6 mayo 2017.  Trato, sin mucho éxito por cierto,  advertir a mis hijas ir por la vida con cuidado, porque una cosa es la realidad, si acaso esta existe, pero otra muy diferente  la ficción, aunque en ocasiones sea esta última la que, porfiadamente, nos parece que persiste. Es que la ficción puede convertirse  en mito, un habla, como analizó Roland Barthes, entre otras cosas, con El Catch.  
 
Con la serie "13 Reasons Why" ocurre algo singular, no faltarán quienes quieran regularla e, incluso, prohibirla porque denuncian que contribuiría  a incitar el suicidio juvenil y   se busca vacunar a los jóvenes de todos los males posibles, entre estos del virus de matarse con mano propia.  
 
Cabría preguntarse, entonces, si el "Werther" de Goethe hubiera sobrevivido estos esterilizados días  pero, para tranquilidad de Goethe, su novela habría pasado piola, pasa que leemos poco, preferimos Netflix, lo cual más que una deficiencia del actual país que vivimos es una tremenda ventaja porque "Las penas del joven Werther", son peores que cortarse  las venas. 
 
Fuente: Pepito El Breve
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top