Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

Pepito el Breve “Chalupear”

Pepito el Breve “Chalupear”

Punta Arenas. 16 marzo 2016.  Una de las razones por las que  Piñera pareciera ser incombustible a pesar del descrédito ciudadano al que se enfrentan los políticos hoy en día, es que, a diferencia de aquellos que solían mostrarse inmaculados, Piñera, aun siendo un hábil especulador, nunca pretendió aparentar lo que no era.
 
Todos estábamos al tanto de su accionar, desde lo acontecido con el Banco de Talca hasta el caso de la radio Kioto, por nombrar algunos episodios. Mal, entonces, podríamos mostrarnos sorprendidos en caso de verse envuelto en una irregularidad. 
 
A diferencia de ME-O, que juró de guata no estar salpicado de un financiamiento poco santo de su campaña. 
 
Lo último que se le cuestiona a Marco es usar un jet privado brasileño para recorrer Chile durante su campaña presidencial. La nave sería propiedad  de una empresa brasileña que aparece vinculada a un caso de corrupción en el país carioca. Lo anterior ratificaría que ME-O, no tiene vuelo propio.
 
Aunque si hay que ser justos también debiera cuestionarse a los que utilizan otros medios de transporte en sus campañas como ser aviones, helicópteros, lanchas o botes; también  buses, autos o camiones; incluso motos y bicicletas, hasta triciclos o monopatines si se quiere y, por supuesto, carruajes, carretas o caballos, eso sí siempre y cuando sean prestados. A no ser que alguien los lleve cargados.
 
Porque, con esto de la autopista de la información, cobra vigencia aquello de que los candidatos deben bajar del podio y poner los pies en el barro, ya que para demostrar probidad al recorrer el país no les quedará más que ponerse a chalupear o, si se quiere, gastar suela de sus zapatos. De lo contrario, corren riesgo de que los manden a “tirar huincha”, sea el clamor popular.
 
Pepito El Breve
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top