Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PELÍCULAS, TALLERES Y CHARLAS INCLUYE LA XL VERSIÓN DE LA MUESTRA BINACIONAL DE CINE EN LA PATAGONIA.

PELÍCULAS, TALLERES Y CHARLAS INCLUYE LA XL VERSIÓN DE LA MUESTRA BINACIONAL DE CINE EN LA PATAGONIA.

Punta Arenas. 7 febrero 2012. Con la exhibición de la película chilena “Bonsai” de Cristián Jiménez, se inauguró el sábado recién pasado, la XI versión de la Muestra Binacional de Cine en la Patagonia.

El evento, que busca difundir el cine y generar espacios de expresión en la Patagonia, tuvo como escenario de partida el monumento natural “Cueva del Milodón”.

La muestra cuenta con destacados invitados como el actor nacional Marcial Tagle, el director de Cine Silvio Caiozzi, quien sera homenajeado el próximo jueves 9 de febrero.

Además de la exhibición de películas, documentales y cortometrajes, se está realizando un curso de cine para niños dirigido por Berengere Morucci y un taller de workshop de realización cinematográfica dictado por Pablo Krogh.

“La XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia será un hermoso regalo a la Ciudad de Puerto Natales, seis días con las mejores películas del año, tanto chilenas como argentinas. Invitados de lujo, directores de cine, actores y actrices y personas vinculadas a las artes y a la cultura de los dos países vecinos. Hemos diseñado talleres y charlas muy interesantes, dirigidos por calificados profesionales del séptimo arte, abiertos para niños, jóvenes, adultos y también la tercera edad” sostiene su directora, Chamila Rodríguez, quien también es presidenta de la Fundación Muestra de Cine en la Patagonia.

En tanto, para la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Magallanes, Paola Vezzani, esta muestra tiene un gran impacto local, atrae turistas y también deja un legado cultural en la región, “Con estas actividades culturales que además regalan la oportunidad de congregar expertos extranjeros y nacionales que realizan talleres para la comunidad, se va construyendo el desarrollo cultural local y muchas veces le cambia la vida a las personas que habitan en lugares aislados.”

Respecto al uso de la Cueva del Milodón para la exhibición de las películas, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, dijo “que si bien los expertos manifiestan que con esta actividad masiva se produce un daño al patrimonio  paleontológico de este monumento natural, se puede buscar formas de ocupar el espacio sin producir alteración del suelo, como por ejemplo diseñar algún tipo de cubierta que proteja el área de mayor tráfico de público y así continuar con este evento de trascendencia nacional e internacional que congrega a más de dos mil personas cada año”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top