Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PDI y Municipio de Punta Arenas realizan limpieza del Parque Chabunco

Noticias

PDI y Municipio de Punta Arenas realizan limpieza del Parque Chabunco

PDI y Municipio de Punta Arenas realizan limpieza del Parque Chabunco

Punta Arenas. 6 junio 2022. En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile, junto a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, organizaron una limpieza del Parque Chabunco, la cual se llevó a cabo la mañana de este domingo.

El prefecto Freddy Orellana, jefe de la Prefectura Provincial Magallanes, expresó que la iniciativa tuvo como fin “poder concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ecosistema, de la naturaleza, de la fauna. En esto estamos muy comprometidos como PDI y por eso hemos desarrollado esta actividad de limpieza”.

Personal de la PDI junto a sus grupos familiares se trasladaron hasta el Parque Chabunco, ubicado a unos 21 kilómetros al norte de Punta Arenas. Allí recibieron los elementos necesarios para la limpieza y recolección de desechos.

El director subrogante del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la  Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Christian Muñoz, destacó “con este tipo de actividades damos una señal importante sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de mantener estas zonas, libre de residuos”.

Finalmente, la comisaria Daniela López, encargada del Equipo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, detalló que además de realizar la limpieza, fue importante el poder educar a los asistentes acerca del tratamiento de los residuos y su clasificación, ya que éstos fueron separados de acuerdo a su tipo y depositados en los diferentes contenedores que la Municipalidad instaló en el lugar.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top