Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PDI realizó una fiscalización a extranjeros en el centro de Punta Arenas

Noticias

PDI realizó una fiscalización a extranjeros en el centro de Punta Arenas

PDI realizó una fiscalización a extranjeros en el centro de Punta Arenas

Punta Arenas. 15 febrero 2021. Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, de la Policía de Investigaciones, efectuaron diversas fiscalizaciones a extranjeros que se desempeñan en locales comerciales, peluquerías y barberías del sector céntrico de Punta Arenas, así como también a transeúntes.

“Esta fiscalización fue realizada a 21 extranjeros, dentro de los cuales se detectaron a cuatro extranjeros de nacionalidad venezolana, infractores de la Ley de Extranjería, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa, la Gobernación Provincial de Magallanes”, indicó el comisario Eduardo Ramírez, del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.

Según informaron desde la PDI, un hombre y una mujer fueron denunciados por ingreso clandestino al territorio nacional y una mujer y un hombre por encontrarse en el país con sus plazos legales de permanencia vencidos, este último, además, por desarrollar actividades remuneradas sin contar con permiso de trabajo.

Cabe señalar, que este tipo de controles tiene como finalidad verificar la situación migratoria de extranjeros en nuestro país.

En el caso de los turistas, comprobar, por ejemplo, que su permanencia esté dentro de los plazos otorgados y en los residentes, que su visa o permiso de residencia esté vigente.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
To Top