Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

PDI “ Punta Arenas recibe dos denuncias por uso fraudulento de tarjeta de debito”

PDI “ Punta Arenas recibe dos denuncias por uso fraudulento de tarjeta de debito”

Punta Arenas. 29 febrero 2016.  Un total de dos denuncias por clonación de tarjetas de débito, se han efectuado este martes 29 de febrero en el complejo de la Policía de Investigaciones de Chile, en la ciudad de Punta Arenas.
 
De acuerdo a la información entregada por los afectados estas fueron realizadas desde sus cuentas corrientes durante el fin de semana y que sólo se percataron hoy lunes al revisar sus cartolas.
 
La primera denuncia fue por la suma de 600 mil pesos, donde la afectada señala que entre sábado y domingo realizaron tres giros de 200 mil pesos, en cajeros automáticos de la ciudad de Punta Arenas.
 
Con respecto a la segunda denuncia, el afectado presume que la clonación se realizó en la ciudad de Santiago, donde su señora ocupó por última vez la tarjeta adicional el pasado 27 de febrero en un cajero automático de la comuna de Ñuñoa, apareciendo hoy lunes diversas transacciones las que sumadas superan el millón de pesos.
as. 
Con respecto a estos hechos, el comisario Daniel Medina, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chile, de la ciudad de Punta Arenas, hace un llamado a la prevención y a estar alertas al momento de usar la tarjeta invitando a la comunidad a tomar en cuenta  los siguientes consejos:
 
Al usar un cajero automático tape con la mano el teclado al momento de digitar al clave de acceso.
 
Si la tarjeta no entra bien o el cajero le pide hacer el procedimiento dos o tres veces, mejor no lo haga.
 
Cambiar periódicamente la clave secreta de la tarjeta.
 
Nunca perder de vista la tarjeta al realizar compras.
 
Estar atentos ante cualquier anormalidad en los lectores de tarjetas (bandas magnéticas de cajeros y puertas de acceso). No debe estar apretado.
 
Fuente: PDI. Punta Arenas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top