Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

PDI Punta Arenas realiza balance al finalizar la temporada de cruceros

PDI Punta Arenas realiza balance al finalizar la temporada de cruceros

Punta Arenas. 6 abril 2016.  Con la recalada, del Norwegian Sun, último crucero que llegó  a Punta Arenas, el pasado 03 de abril, finalizó la temporada 2015-2016 en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, siendo controlados por la Policía de Investigaciones de Chile un total de 75.535 pasajeros y 34.211 tripulantes en lo que refiere a ingreso y salida de aguas australes.
 
De acuerdo a las cifras entregadas por el departamento de Extranjería y Policía Internacional Punta Arenas, la temporada actual  de cruceros tuvo un aumento de un de 30% de embarcaciones en comparación a la temporada anterior, ya que aumentaron de 48 a 54, balance positivo que igual se realiza con el ingreso y salida de pasajeros y tripulantes de la zona ya que aumentó un  29% en comparación a la temporada anterior, controlándose un total de  78.908, durante la temporada 2014-2015 la cual este periodo llegó a 109.746 personas.
 
De acuerdo a información entregada por el inspector José Rojas, quien es parte de la dotación del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Punta Arenas, el control migratorio de los pasajeros y tripulantes de todos los cruceros que recalan en la zona, fueron abordados  por personal de la PDI en puertos anteriores, con el fin de chequear durante la travesía pasaporte, autorizaciones notariales y judiciales para viajar con menores como también las visas de aquellos pasajeros que la requieren, a fin de conseguir que los turistas, al llegar al muelle, estén con toda la documentación  en regla y puedan visitar territorio nacional”.
 
Cabe señalar que durante los controles migratorios realizados durante el periodo 2015-2016, tanto a los cruceros que ingresan a territorio nacional por Ushuaia como aquellos que egresan por Puerto Chacabuco o Puerto Montt, no hubo detenidos ni deportados.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top