Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $833,99
Valor UF: $32.591,72
Euro: $894,74

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PDI Punta Arenas incauta más de 600 libros por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual

Noticias

PDI Punta Arenas incauta más de 600 libros por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual

PDI Punta Arenas incauta más de 600 libros por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual

Punta Arenas. 4 marzo 2022. La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones incautó cientos de libros desde un local comercial por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Detectives junto a peritos documentales del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas concurrieron a la tienda, debido a una denuncia realizada por la propietaria de una librería, quien además es representante de una editorial, la cual señaló que se estaban comercializando libros falsificados en el centro de la ciudad.

“A raíz de lo anterior, detectives de la brigada concurren al lugar, previa instrucción del Ministerio Público, estableciendo la efectividad del hecho denunciado por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, logrando la incautación de 681 libros falsificados, además de fotocopias de libros y una impresora utilizada para tal efecto”, detalló el comisario Marco Muñoz, jefe subrogante de la Bridec”.

El propietario del local comercial prestó declaración en la PDI y por instrucción de la Fiscalía Local de Punta Arenas quedó apercibido de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación.

En tanto, los antecedentes de la investigación fueron puestos a disposición el Ministerio Público y se instruyó que peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas realizaran el peritaje de los ejemplares. El valor de todas las especies incautadas alcanza los 13 millones de pesos.

 

 

 

 

Continue Reading
To Top