Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PDI Magallanes detiene a 20 personas con órdenes vigentes

Noticias

PDI Magallanes detiene a 20 personas con órdenes vigentes

PDI Magallanes detiene a 20 personas con órdenes vigentes

Punta Arenas. 22 septiembre 2021. Durante la última semana, la Policía de Investigaciones de Chile se desplegó en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, con el fin de brindar seguridad y evitar la comisión de ilícitos -conforme a un diagnóstico regional-, además de ubicar y detener a personas requeridas por los tribunales del país, y junto a otros servicios públicos, inhibir delitos como el abigeato, considerando la reciente celebración de Fiestas Patrias.

Entre las acciones ejecutadas, entre el 13 y el 19 de septiembre, por detectives de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, se encuentra la detención de 20 personas, 19 chilenas y una de nacionalidad colombiana, quienes mantenían órdenes de aprehensión pendientes por delitos como abuso sexual, estafa, amenazas, infracción al Artículo 318 del Código Penal, hurto, entre otros.

Junto con ello, oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas y de Puerto Natales efectuaron fiscalizaciones en la vía pública, locales comerciales y locales nocturnos, en donde 70 personas fueron consultadas en los sistemas institucionales, resultando cuatro ciudadanos extranjeros denunciados a la autoridad administrativa por infringir La Ley de Extranjería: dos por ingreso clandestino y dos por encontrarse realizando labores remuneradas sin contar con permiso de trabajo.

Al respecto, el subprefecto Víctor Jamett, jefe (s) de la Prefectura Provincial Magallanes, señaló: “la PDI desarrolló fiscalizaciones orientadas a enfrentar o inhibir conductas delictivas, entre ellas, el delito de abigeato y de faenamiento clandestino, conforme a un diagnóstico regional. Para este fin, detectives se trasladaron a las comunas de Primavera y Torres del Paine y junto a personal del SAG y de la Seremi de Transportes efectuaron una serie de controles”.

La labor desarrollada por los oficiales, se abocó también a la búsqueda de sujetos requeridos por los tribunales de justicia y a fiscalizar a ciudadanos extranjeros, siendo denunciados quienes se encontraban de manera irregular en el país.

“Todas estas acciones y esfuerzos efectuados por la PDI han buscado dar tranquilidad y seguridad a la comunidad durante estas fiestas”, puntualizó el subprefecto Víctor Jamett.

 

 

Continue Reading
To Top