Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PDI incautó más de 60 millones de pesos en drogas y detuvo a 12 personas

Noticias

PDI incautó más de 60 millones de pesos en drogas y detuvo a 12 personas

PDI incautó más de 60 millones de pesos en drogas y detuvo a 12 personas

Punta Arenas. 10 octubre 2021. Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen el Crimen Organizado de la PDI, realizaron un allanamiento simultáneo en Punta Arenas en donde doce personas, once extranjeros y un chileno, fueron detenidas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“En el marco de la operación policial Buenaventura, la que se encuentra en coordinación con el Ministerio Público, se lograron desarticular y neutralizar ocho puntos de venta de droga en esta ciudad, derivando en la detención de 12 personas que se dedicaban de manera sistemática a la internación de importantes remesas de droga como, asimismo, a la manufacturación de las mismas, el acopio y la comercialización”, sostuvo el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

Hace diez meses la policía civil se encontraba realizando la investigación, en coordinación con el fiscal de drogas, Manuel Soto de la Fiscalía Local de Punta Arenas y este viernes, tras reunir las respectivas órdenes de entrada y registro, más de 50 detectives de Punta Arenas y Puerto Natales se desplegaron para llevar a cabo el allanamiento de ocho inmuebles.

En los domicilios, se logró la incautación de 2 kilos y 593 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 906 gramos de Cannabis Sativa tipo “creepy”, 52 comprimidos de MDMA “Éxtasis”, balanzas digitales, una prensa artesanal con dos gatas hidráulicas y bolsas dosificadoras.

Además, fueron incautados $12.762.950 en efectivo, 19.000 pesos en moneda colombiana, un arma de fogueo, cuatro vehículos, teléfonos celulares y documentación de interés criminalístico.

El subprefecto Patricio Flores explicó que en base a la investigación se pudo establecer que algunos de los inmuebles dispuestos como puntos de venta de droga se encontraban cercanos a establecimientos educacionales y algunos de ellos se utilizaban como casas de seguridad en donde acopiaban la droga y ocultaban el dinero en efectivo, obtenido a raíz de la comercialización de ésta.

Con este procedimiento policial se lograron sacar de circulación 3.550 dosis de droga y evitar que estructuras criminales generen ganancias ilícitas por sobre los 62 millones de pesos.

Este sábado, once imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención y formalización. Nueve quedaron en prisión preventiva y dos con arraigo regional.

 

 

 

Continue Reading
To Top