Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PDI detuvo a sujeto investigado por ingresar droga con un dron a la cárcel

Noticias

PDI detuvo a sujeto investigado por ingresar droga con un dron a la cárcel

PDI detuvo a sujeto investigado por ingresar droga con un dron a la cárcel

Punta Arenas. 13 mayo 2022. En el marco de la operación policial “El señor de los cielos”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas detuvieron a un hombre por el delito de tráfico ilícito de drogas, quien habría intentado ingresar droga y otras especies al Centro Penitenciario de Punta Arenas utilizando un dron.

En la investigación por infracción a la Ley 20.000, realizada por los detectives, en coordinación con la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional Magallanes y personal de Gendarmería, se pudieron obtener diversos medios de prueba respecto a la internación de droga al centro penitenciario.

“Se logró determinar que un hombre con antecedentes penales por homicidio calificado, se aprestaba a hacer un ingreso de droga al recinto penal, mediante la particularidad de la utilización de un dron. Este equipo mantenía pendiendo un alambre y una bolsa plástica con especies ilícitas”, detalló el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

Gracias a la oportuna detección por parte del equipo investigativo de la Brigada Antinarcóticos y los antecedentes aportados por funcionarios de Gendarmería, se logró detener al imputado, quien en ese momento tenía 60 gramos de Cannabis Sativa, teléfonos celulares, tarjetas SIM y una balanza digital, entre otras evidencias de interés criminalístico.

Este miércoles, el imputado de 37 años, fue formalizado por infracción al Artículo 3º de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y quedó en prisión preventiva.

 

 

 

Continue Reading
To Top