Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PDI detiene al presunto autor del crimen de Elizabeth Mella

Noticias

PDI detiene al presunto autor del crimen de Elizabeth Mella

PDI detiene al presunto autor del crimen de Elizabeth Mella

Punta Arenas. 28 junio 2021. Durante la tarde del domingo, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto, imputado del homicidio de Elizabeth Mella, hecho ocurrido el 8 de marzo del 2020 en el domicilio de la víctima, ubicado en la población Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas.

El crimen quedó al descubierto hace más de un año y tres meses luego que Bomberos se trasladara a un inmueble donde se registraba un incendio y en una de las habitaciones fuera hallado un cadáver.

El Ministerio Público solicitó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios y peritos forenses del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes lograron establecer que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y que el sitio del suceso había sido alterado.

Durante la investigación realizada por la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, los detectives lograron reunir diversos antecedentes que les permitieron concretar la tarde del domingo la detención del presunto autor de los delitos de homicidio calificado e incendio.

El subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, señaló que “desde el 8 de marzo del año pasado se realizó una investigación criminal de largo aliento y de alta complejidad, en la que se pudieron reunir elementos científicos además de una serie de declaraciones, que permiten sustentar fehacientemente mediante pruebas científicas imputar a un sujeto de 41 años como presunto responsable de los delitos que fue víctima Elizabeth Mella”.

La tarde de este lunes el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top