Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

PDI desarticula punto de microtráfico

Noticias

PDI desarticula punto de microtráfico

PDI desarticula punto de microtráfico

Punta Arenas. 1 noviembre 2020. En un operativo policial efectuado por el equipo “MT-0”, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, se logró neutralizar un punto de microtráfico de drogas en la villa Torres del Paine de Punta Arenas y detener a un hombre imputado de comercializar sustancias ilícitas en las inmediaciones de su vivienda.

La investigación -efectuada por la PDI en coordinación con el Ministerio Público- se gestó a raíz de la “Operación Hain”, llevada a cabo a principios de octubre por detectives de la Brianco, en la que una mujer resultó detenida por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“Conforme a los diversos métodos de inteligencia, información residual y análisis, se logró determinar la existencia de un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, quien en forma sistemática y pese a la situación de cuarentena, comercializaba y ofrecía diferentes drogas como cannabis sativa y cocaína”, puntualizó el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

Es así, que la tarde de este viernes el imputado fue detenido cerca de su vivienda ubicada en el sector norte de la ciudad y se lograron incautar 13,7 gramos de cocaína y 9,4 gramos de cannabis sativa, que de haber sido comercializados hubieran alcanzado las 42 dosis y ganancias ilícitas de aproximadamente $400.000. Además, fueron decomisados tres celulares, 393.365 pesos en efectivo y un vehículo.

El comisario Patricio Flores explicó que los operativos enmarcados en el plan Microtráfico Cero o MT-0 “tienen como finalidad desincentivar y reducir el tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial y recuperar nuestros espacios públicos”.

Durante este sábado, el detenido de 31 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción al artículo 4to. de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top