Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PDI crea equipo investigativo de delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural

Noticias

PDI crea equipo investigativo de delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural

PDI crea equipo investigativo de delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural

Punta Arenas. 6 junio 2022. A partir de ahora, un equipo de detectives de la Policía de Investigaciones de la región de Magallanes se dedicará a investigar aquellas acciones ilícitas que atenten contra el ecosistema, su diversidad biológica, la salud pública y contra el patrimonio cultural de nuestra región. “Históricamente los detectives hemos trabajado en prospectar y adelantarnos a fenómenos criminales; en esta línea, reforzamos nuestras capacidades investigativas y a partir de ahora, la PDI en Magallanes cuenta con un Equipo Investigativo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural”, indicó el prefecto inspector José Carrasco, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El jefe regional agregó además, que la necesidad de contar con oficiales investigadores especializados en estas materias, fue detectada tras realizar un diagnóstico regional “en donde se analizaron los delitos medioambientales en la zona, su evolución y se consideró además la riqueza cultural y biodiversidad con que cuenta la región más austral del país”.

El equipo está conformado por cuatro Oficiales Policiales con experiencia en distintas áreas investigativas a lo largo del país y especialidades afines, quienes durante los últimos meses han realizado diversas capacitaciones en brigadas de la PDI con años de trayectoria en la investigación de delitos medioambientales, así como también en la sección de Ecología y Medioambiente del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Central, por cuanto la investigación de este tipo de ilícitos, dada su complejidad, requiere de competencias técnicas y constante especialización.

La comisaria Daniela López, encargada del Equipo Investigativo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Punta Arenas, expresó que “dentro de las áreas de investigación, se encuentra la fauna, el patrimonio cultural, los incendios forestales y recursos naturales, además de la salud pública y medioambiental. Para ello, vamos a trabajar de la mano con nuestros peritos del Laboratorio de Criminalística y de manera coordinada con las diferentes instituciones públicas y privadas afines, además de organizaciones del ámbito académico y científico”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top