Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

PC tras decisión de DC de ir a primera vuelta: “Hemos acordado preparar la proclamación de Alejandro Guillier”

PC tras decisión de DC de ir a primera vuelta: “Hemos acordado preparar la proclamación de Alejandro Guillier”

Santiago. 30 abril 2017.   "Hemos acordado preparar la proclamación de Alejandro Guillier". Palabras con que el Partido Comunista abordó la decisión de la DC de llegar directo a la primera vuelta y desechar las primarias oficialistas que, dada las circunstancias, no se realizará. Según el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, "al tener en cuenta la determinación de la Democracia Cristiana de ir a la primera vuelta, hecho que indudablemente complica la situación, hemos acordado preparar la proclamación de Alejandro Guillier en los próximos días".
 
El diputado afirmó que la fecha probable de la designación sería el domingo 7 de mayo, es decir, el próximo fin de semana, "previa conversación programática" con el senador independiente por el Partido Radical, que ya cuenta con el apoyo del PS y el PC a la espera de la definición PPD que será el 13 de mayo.
 
Teillier recordó que "hicimos un gesto importante" al postergar la proclamación de la candidatura presidencial del partido a la espera de la decisión de la DC que, apostaban, sería por unirse a la definición oficialista entre los senadores por Antofagasta y Magallanes.
 
Tener dos candidatos presidenciales es motivo de preocupación para el comunismo, pues estima su presidente que puede haber un duro enfrentamiento de ideas entre la DC y el resto de los partidos de la coalición.
 
Por ello, dijo que "esperamos que las decisiones de los propios partidos vayan en la dirección de enfrentar a la derecha, no entre nosotros, y buscar, de todas maneras, el acuerdo".
 
"Nosotros seguimos creyendo que lo mejor es llegar con una candidatura a la primera vuelta, una sola lista parlamentaria y un solo programa.
 
Tenemos hasta agosto para esto, pero es mucho tiempo, por eso nos dimos mayo (para estas definiciones)", expresó el legislador, tras encabezar hoy un nuevo Comité Central.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top