Connect with us
Domingo 1 de Noviembre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Patagonia Bureau refuerza su trabajo para posicionar Magallanes como un destino para el turismo de negocios

Patagonia Bureau refuerza su trabajo para posicionar Magallanes como un destino para el turismo de negocios

Punta Arenasd. 24 marzo 2017.  Durante los últimos cuatro meses, la iniciativa público privada Patagonia Bureau intensificó su trabajo para atraer a organizaciones y empresas a Magallanes.
 
Para ello, la Gerente de Patagonia Bureau, Andrea Téllez, junto a representantes de empresas asociadas se reunieron con los principales operadores, productores de congresos y viajes de incentivos de Chile.
 
En la actividad, mostraron el destino, la infraestructura y los servicios con los que cuenta la región para albergar a los visitantes.
 
Gracias a este encuentro se concretaron importantes iniciativas. Un ejemplo es el viaje de familiarización realizado por el Director General de Producciones Unidas, Germán Weitzel, que junto al Dr. Leonidas Traipe, Presidente de la Sociedad Médica de Glaucoma Chile, quienes visitaron el destino.
 
Luego de este viaje acordaron que Torres del Paine será sede del lanzamiento de la “Semana de Prevención del Glaucoma”, evento que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 2 de abril este año y que busca generar conciencia en las personas de la existencia de esta enfermedad al que asistirán médicos, atletas paralímpicos con ceguera total y parcial y rostros de medios de comunicación.
 
Asimismo, anunciaron que en 2019 en Torres del Paine se realizará el congreso médico internacional que traerá a la octava maravilla cerca de 300 personas.
 
Otro de los acuerdos concretados es que en mayo de 2017, un grupo de 40 científicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, miembros del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, materializarán su reunión anual en Torres del Paine.
 
Roberto Vargas, Director Regional de Corfo, manifestó que “con el Programa Patagonia Bureau, que estamos desarrollando con empresas turísticas de Torres del Paine estamos logrando el objetivo. Hoy nos preparamos para recibir a tres convenciones a nivel regional, lo que demuestra que está funcionando este proyecto ,y esperemos que nos posicionemos como una alternativa para transformar a la región en un destino para el turismo de convenciones”.
 
Junto a estos logros, Andrea Téllez, Gerente de Patagonia Bureau destacó “gracias al trabajo realizado con los socios, y el apoyo de Corfo hemos concretado actividades que buscan posicionar a Patagonia Chilena y especialmente la Región de Magallanes y Antártica Chilena, como un destino para turismo de reuniones.
 
Esto además nos ha permitido reforzar el trabajo con los socios, y para ello hemos planificado un taller que le permitirá a los gerentes y representantes de las empresas que forman parte de Patagonia Bureau generar productos asociados al turismo de incentivos aprovechando las ventajas que tiene nuestro destino”.
 
Agregó que “generando este tipo de actividades y potenciando el turismo MICE en la región podemos reducir la estacionalidad, elevar el gasto promedio de los visitantes, fidelizar a los viajeros a las ciudades y mejorar la imagen del destino”.
 
Finalmente, Téllez destacó que Patagonia Bureau está trabajando en la creación de Asociación Gremial, que sumará a empresas de todas las provincias de Magallanes, que cuente con un directorio, y un plan de acción a tres años, de manera tal de seguir con la promoción de este tipo de turismo específico a largo plazo, y abordando los nichos de mercado que buscan los 3 tipos de productos: congresos, turismo de incentivo y team building. 
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top