Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Paso a paso: Antofagasta, Copiapó, Pucón, Osorno y Puerto Montt salen del confinamiento

Noticias

Paso a paso: Antofagasta, Copiapó, Pucón, Osorno y Puerto Montt salen del confinamiento

Paso a paso: Antofagasta, Copiapó, Pucón, Osorno y Puerto Montt salen del confinamiento

Santiago. 15 febrero 2021. El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este lunes que el porcentaje de población nacional en cuarentena hasta este lunes era un 17% en todo el país. La cifra bajará a un 9,2% a partir de este martes, momento en que 22 comunas pasarán a Fase 2 y solamente cuatro retrocederán al confinamiento.

En el anuncio destaca sobre todo la situación de la Región de Los Lagos, donde 16 localidades pasarán a Transición después de una larga cuarentena: Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

En ese sentido, el titular de salud destacó que la región “es la que ha tenido una caída más importante en los casos confirmados diarios como media semanal”.

“En enero eran más de 600 y hoy están en 300, bajando casi a la mitad gracias al esfuerzo de la población y del equipo de salud”, destacó Paris.

También saludó a las alcaldesas de Puyehue y Puerto Octay, además del jefe comunal de Quinchao, a quienes destacó que han hecho “un gran esfuerzo para bajar sus cifras”.

Además de los cambios en Los Lagos, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, Diego de Almagro, Laja y Pucón pasarán de Fase 1 a 2.

La modificación comenzará a estar vigente a partir de este martes 16 de febrero a las 05:00 horas.

También hay 12 comunas que avanzarán a Preparación: Petorca, Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, Coinco, Rauco, Curacautín, Futaleufu, Aysén y Porvenir.

Por el lado contrario, las comunas que retroceden a Fase 2 este jueves 18 de febrero son El Tabo, El Quisco, Placilla, Marchihue, Chimbarongo, Pichidegua, Ninhue, Ránquil, Ñiquén, Coelemu, Quilleco, Ercilla y Renaico.

Por último, las localidades que entrarán en cuarentena son cuatro: Licantén y Pencahue en Maule, y Futrono y Mariquina en Los Ríos.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top