Punta Arenas. 25 enero 2020. Una gran molestia expresaron esta tarde los casi 200 pasajeros del ferry Pathagon que vieron retrasado su desembarque en Punta Arenas luego que la Autoridad Marítima prohibió el atraque de la embarcación en el terminal de Tres Puentes aduciendo razones de seguridad dadas las condiciones climáticas.
El hecho acurrio a las 15.50 horas cuando el capitán del Pathagon solicitó autorizacion para atracar en Tres Puentes siendo denegada por el Capitán de Puerto de Punta Arenas.
La nave tuvo que esperar a la gira más de 30 minutos cuando finalmente contó con la venia de la Autoridad Maritima pudiendo bajarse los pasajeros del ferry en el que se transportaban también 80 toneladas de carga.
Tabsa informó a través del capitán del ferry de esta situación, disculpándo los inconvenientes causados señalando que estos no dependieron de la empresa.