Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Párvulos del programa de verano se convirtieron en pequeños comandos junto personal de la Va División de Ejército

Párvulos del programa de verano se convirtieron en pequeños comandos junto personal de la Va División de Ejército

Punta Arenas. 1 febrero 2019.  Convertidos en pequeños soldados, una espectacular y entretenida jornada vivieron cerca de 60 niños y niñas del programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, acompañados por personal de la Va División de Ejército en una inédita iniciativa que permitió a ambas instituciones, ofrecer a los párvulos una actividad recreativa y de camaradería.
 
Un contingente del Batallón de Telecomunicaciones Mecanizado N° 5 “ Patagonia “ de la V División de Ejército, llegó hasta el jardín infantil Vientos del Sur y logró convertirlo en un pequeño campo de entrenamiento, donde los niños y niñas del programa de verano disfrutaron por varias horas de un mini circuito de obstáculos y otras actividades recreativas diseñadas para ellos.
 
Como unos verdaderos comandos, los niños y niñas de los niveles medios, caracterizados con mini tenidas de combate y pintura de camuflaje, recorrieron el circuito diseñado para fortalecer sus habilidades psicomotrices a través del juego activo. 
 
Además de una pequeña inducción para conocer la función que cumple el Ejército de Chile para el resguardo de la paz y seguridad de la nación, los pequeños soldados pudieron participar en pequeños talleres de dibujo y pintura, desarrollando también sus habilidades artísticas y desarrollando sus capacidades cognitivas.
 
La directora regional de Fundación Integra, Laura Campos Muñoz, agradeció el apoyo y colaboración de la V División de Ejército “por hacer realidad esta actividad inédita para nosotros y regalar a los párvulos una experiencia de diversión inolvidable. Esto es una actividad lúdica, muy bien organizada y a través del juego nuestros niños y niñas pudieron conocer un poco el quehacer del personal de Ejército”, comentó entusiasmada.
 
Por su parte el teniente Francisco Vergara Baquedano, oficial a cargo de la actividad, agradeció en nombre de la institución castrense la invitación a colaborar en las actividades del programa Vacaciones en Mi Jardín, enfatizando que “estas instancias nos permiten vincularnos de una forma distinta y cercana con la comunidad, y para nosotros fue especialmente gratificante poder colaborar en esta actividad y ver a los niños y niñas felices y disfrutar de todo esto que preparamos para ellos con mucho cariño y que de una forma distinta nos permite también mostrarles lo que hacemos”.
 
Vacaciones en Mi Jardín, es un programa de Fundación Integra orientado a aquellas familias donde ambos padres deben trabajar durante la temporada estival, ofreciendo un espacio de resguardo y entretención a los niños y niñas, enmarcado en las políticas de calidad educativa de la institución.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top