Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Partió proceso eleccionario para Rector de la Umag

Noticias

Partió proceso eleccionario para Rector de la Umag

Partió proceso eleccionario para Rector de la Umag

Punta Arenas. 4 mayo 2022. La Umag ya se encuentra alistando la elección de Rector para el período 2022-2026, luego de oficializar, el pasado miércoles 13 de abril, el reglamento que regirá el proceso, y asimismo, la convocatoria que nombra al Comité Electoral encargado de elaborar y llevar adelante la normativa y el calendario de actividades en torno a los comicios.

De acuerdo a este trabajo, dicho organismo, integrado por dos miembros de la Honorable Junta Directiva y cuatro del Consejo Académico (tres titulares y tres suplentes), definió que la votación se realizará el próximo jueves 23 de junio en modalidad presencial, entre las 9 y las 17 horas en la Sala de Consejo Hernando de Magallanes del edificio de Rectoría, donde tendrán la posibilidad de sufragar alrededor de 240 académicos y académicas de la institución de educación superior.

María Cristina Furrianca, presidenta del Comité Electoral, informó que entre las fechas clave se encuentra la inscripción de las candidaturas, programada para el lunes 9 de mayo. Estas inscripciones deberán realizarse en la Oficina de Partes de la Universidad entre las 8.30 y 12.30 horas. Posterior a ello y previa verificación del cumplimiento de los requisitos y revisión de eventuales reclamos, se publicará la nómina definitiva de los aspirantes a la Rectoría.

Otro de los hitos principales del proceso eleccionario será el período de campaña electoral de los candidatos, el cual comenzarán el viernes 13 de mayo a las 8 horas, y se extenderán hasta el 21 de junio a las 18 horas. Lo que sigue y que se concentrará a fines de mayo y principios de junio, en tanto, es la elección de las y los vocales de mesa, quienes llevarán el proceso de la votación y el escrutinio público de la misma el día de la elección. En caso de haber segunda vuelta, ésta se realizará el martes 05 de julio.

 

Continue Reading
To Top