Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Partidos de Chile Vamos llama al gobernador Jorge Flies a respetar la institucionalidad

Noticias

Partidos de Chile Vamos llama al gobernador Jorge Flies a respetar la institucionalidad

Partidos de Chile Vamos llama al gobernador Jorge Flies a respetar la institucionalidad

Punta Arenas. 27 julio 2021. “Hay que pensar que las seremías y las direcciones regionales no dependen directamente ni son subalternos ni de la gobernadora o gobernador regional ni de la delegada o delegado presidencial. Ambos tenemos, por ley, una supervigilancia de los organismos públicos en iguales condiciones”, fueron parte de las palabras emitidas por el gobernador de Magallanes, Jorge Flies en un diario regional.

A lo anterior, el personero agregó que: “complejizar una burocracia a seis meses de terminar el gobierno no creo que sea una política del gobierno de Chile y creo que ha sido un error de comprensión de cómo nos tenemos que relacionar. Creo que vamos a estar consultando y sugiriendo que ojalá se revierta este instructivo. Ha sido un error no forzado y los actos tienen consecuencias y el Core rechazó el Ari por un acto inconsulto”.

Ante este escenario, los presidentes de Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evolución Política y el Partido Regionalista Independiente Demócrata, expresaron su malestar señalando que dada la legislación actual, las seremías y los servicios públicos dependen de la Delegación Presidencial. “Si bien la Ley le da atribuciones en el sentido de supervigilar, fiscalizar y coordinar a los servicios públicos que dependen del GORE, esto hace alusión a las atribuciones que tendrá el gobernador a partir de marzo de 2022, cuando se cree la figura de servicios públicos regionales”, indicaron.

Agregaron que el gobernador Jorge Flies fue intendente por cuatro años, director de servicio durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y por ende, “debiese conocer la legislación que llamó a elecciones donde salió electo con un alto porcentaje y sobre todas las cosas, conocer sus funciones y atribuciones, las cuales hoy pareciera desconocer u obtener rédito político.”

Finalizaron señalando que “hacemos un llamado a la administración del Gobierno Regional a que respete la institucionalidad, las leyes y el Estado de Derecho que nos rige como país, el cual también involucra a las recientes autoridades democráticamente electas.”

 

 

Continue Reading
To Top