Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Participantes de diálogo ciudadano de la Junji agradecen que la institución se dé a conocer

Participantes de diálogo ciudadano de la Junji agradecen que la institución se dé a conocer

Danae Muñiz Sandoval es una inquieta estudiante del Liceo “Luis Alberto Barrera” de Punta Arenas y fue una de las más activas participantes del tercer diálogo ciudadano que la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena realizó en el territorio austral en el contexto del evento “JUNJI para todos”, que ya tuvo versiones en la Población “El pingüino” de la capital regional y Porvenir este 2017.
 
A Danae, que quiere hacer estudios superiores de Periodismo y actualmente es vicepresidenta del Centro de Alumnos del recinto municipal, le llamó la atención la información que pudo recoger en el diálogo, sobre la JUNJI. “Fue una muy buena iniciativa para dar a conocer la institución, ya que no es sólo jardines, va más allá de eso.
 
Tiene métodos de aprendizaje, preocupación total por niñas y niños. En especial, nuestro grupo tocó el tema de ‘relaciones internacionales’ y supimos que la JUNJI otorga magníficas instancias de capacitación a su personal, que puede ir a estudiar a España”, recalcó la adolescente.
 
Tal como dijo Danae, los grupos que se formaron en el diálogo pudieron hablar de temas que son desarrollados en la JUNJI, como aumento de cobertura en educación parvularia, calidad, generación de conocimiento, participación ciudadana, identidad regional, desarrollo de personas, etcétera. Por unos minutos los asistentes conversaron sobre los particulares y, más tarde, entregaron sus conclusiones en un plenario. Éstas fueron, finalmente, redactadas y entregadas a la directora regional institucional, Ingrid Burgos Torres, luego que ésta concluyó la Cuenta Pública 2014 – 2018 en el mismo hotel.
 
Otro de los participantes fue el artista Cristian Valle Brito, quien destacó la importancia del encuentro. “Los diálogos de participación ciudadana son un aporte fundamental de las estrategias de gobierno para que las instituciones puedan tener una apreciación de lo que la sociedad ve de ellas. Aquí, eso sí, es importante que las propuestas sean plasmadas en hechos reales que permitan evolucionar positivamente a la JUNJI”, dijo el popular mago magallánico.
 
La apoderada del Jardín Infantil “Peter Pan”, Amelia Rojas Cortés, afirmó que “como ciudadana y madre, resulta fundamental que se haga este tipo de actividades, otorgando un apoyo a niñas y niños desde sus inicios”.
 
Como ya es tradicional, entre las personas que estuvieron en el diálogo fueron sorteados hermosos textos de Ediciones de la JUNJI, lo que entretuvo al público, que pudo llevarse libros de alta calidad a casa.
 
El ciclo de diálogos “JUNJI para todos” continúa el 13 de julio de 2017 en Puerto Natales. 
 
—————
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top