Connect with us
Martes 2 de Marzo de 2021
Dolar: $722,95
Valor UF: $29.301,98
Euro: $869,29

Parte la vacunación de adultos mayores: Mujer de 79 años es la primera en inocularse

Noticias

Parte la vacunación de adultos mayores: Mujer de 79 años es la primera en inocularse

Parte la vacunación de adultos mayores: Mujer de 79 años es la primera en inocularse

Santiago. 18 enero 2021. El Ministerio de Salud comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19 en adultos mayores, el cual tuvo a sus primeros inoculados en La Serena bajo la supervisión del ministro Enrique Paris. La actividad se desarrolló en el Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores ) Nuestra Señora de Andacollo.

Laura Areyuna (79 años) fue la mujer que dio inicio a esta etapa de lucha contra la pandemia, y que recibió la primera dosis de Pfizer/BioNTech.

“Estamos listas”, le dijo la profesional que la vacunó. “Gracias”, le respondió ella que se vio muy tranquila durante la actividad que fue televisada. Hubo aplausos.

Luego vinieron otras dos personas, una mujer y un hombre, que se encuentran en recintos Eleam de la zona. Ella se llama Ana, a quien se le explicó grosso modo de qué se trata el proceso; el, Reginaldo. “¿Está nerviosa?”, preguntó Paris. “No”, dijo. “¿Está tranquila? Sí, tranquila y contenta, muy agradecida, yo soy admiradora suya”, fue el diálogo que vino después y que sacó risas y exclamaciones. “Se va a poner celoso…” respondió el ministro.

Fue un ambiente distendido. Luego vino el turno de “don Reginaldo”, como lo llamó la enfermera, el tercer adulto mayor del país en vacunarse contra el covid.

“Lo felicito, muy valiente”, le dijo el secretario de Estado, quien estuvo acompañado del intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, y el director nacional de Senama, Octavio Vergara. Vergara manifestó que son 3.500 adultos mayores que están en Eleam en siete regiones de país.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top