Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Parte el cuarto vuelo de Aerolíneas para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

Noticias

Parte el cuarto vuelo de Aerolíneas para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

Parte el cuarto vuelo de Aerolíneas para traer más dosis de la vacuna Sputnik V

Buenos Aires. 10 febrero 2021. Aerolíneas Argentinas emprenderá este miércoles su cuarto vuelo con destino a Moscú, Rusia, para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V contra el coroanvirus.

El anuncio del vuelo fue realizado por el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23 horas, la salida del vuelo AR1064 de @Aerolineas_AR con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19”, indicó .

En este sentido, agregó: “La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”.

Como en los casos anteriores, la aeronave será un Airbus 330-200 y, en esta ocasión, llevará la nominación AR1064 en su viaje de ida, cuyo despegue está previsto para las 23, y el AR1065 para el regreso desde la capital rusa, que se concretará este jueves y arribará el viernes.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

Continue Reading
To Top