Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Parque Nacional Pali Aike y Reserva Nacional Laguna Parrillar cierran acceso al público

Noticias

Parque Nacional Pali Aike y Reserva Nacional Laguna Parrillar cierran acceso al público

Parque Nacional Pali Aike y Reserva Nacional Laguna Parrillar cierran acceso al público

Punta Arenas. 27 abril 2021. Cómo es habitual en cada año y fin de temporada, desde esta semana cierran su acceso al público el Parque Nacional Pali Aike y la Reserva Nacional Laguna Parrillar, ambas Áreas Silvestres Protegidas administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes.

Desde el lunes pasado ya lo hizo el Parque Nacional Pali Aike, cercano a la comuna de San Gregorio, mientras que la Reserva Nacional Laguna Parrillar, a 80 kilómetros de Punta Arenas por el sector de Agua Fresca, lo hará desde este viernes 30 de abril.

Se trata de una medida que CONAF decide cada año cuando ya las condiciones climáticas locales y estados del camino no son las adecuadas para permitir el acceso de público, así como también finalizan las contrataciones del personal guardaparques transitorio requerido para las temporadas, evitando de esta forma riesgos a la seguridad de las y los visitantes.

Si bien permanecieron cerradas por casi un año debido a la pandemia, fueron reabiertas durante los primeros meses de este año tras mejorar las condiciones de Punta Arenas en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud y así ampliar las posibilidades de la población regional para acceder a las áreas silvestres protegidas.

En el breve período de apertura, el Parque Nacional Pali Aike que abrió en los primeros días de marzo, recibió a 751 visitantes; mientras que abierta desde enero, la Reserva Nacional Laguna Parrillar hasta el día 25 de abril había recibido a 2907 visitantes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top