Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PARQUE EÓLICO CABO NEGRO: GENERADORES EÓLICOS LLEGAN A PUNTA ARENAS

PARQUE EÓLICO CABO NEGRO: GENERADORES EÓLICOS LLEGAN A PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 15 junio 2010. Hoy comenzó el desembarque de los generadores eólicos, materiales y equipos del Parque Eólico Cabo Negro Fase I que Methanex está construyendo en el complejo industrial del mismo nombre y en que ha invertido 5,3 millones de dólares. Los molinos modelo V-52 fueron fabricados por la compañía Danesa VESTAS, líder mundial en la industria eólica,  y muchas de sus partes proceden de España, Italia y  Portugal. Los equipos serán desembarcados en el muelle Mardones del Puerto, a partir de las 09:00 AM. 

Los tres aero-generadores de 850 KW c/u., que llegarán a Punta Arenas fueron embarcados en el Puerto español de Vigo y Taranto hace 6 semanas. El embarque incluye también todos los elementos para los molinos, entre los que destacan  tres mástiles de acero-carbono. Cada mástil viene dividido en dos partes de 24 metros cada una. El envío incluye nueve aspas de 25 metros de largo, pintadas en franjas rojas y blancas, según requerimiento de la Dirección de Aeronáutica Civil.

El traslado de materiales y equipo se realizará en camiones especiales utilizando la ruta 9 desde el puerto hasta las instalaciones de Methanex en Cabo Negro. En el sector del parque eólico, ya se encuentran finalizadas las tareas de construcción de fundaciones y la empresa espera comenzar el proceso de izamiento de las torres de más de 50 metros de altura, en el mes de julio cuando las condiciones de viento así lo permitan. La puesta en operaciones del Parque Eólico Cabo Negro, que es un proyecto Bicentenario de la región,  está programada para el segundo semestre de 2010.

Continue Reading
To Top