Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Paro nacional de funcionarios de Fonasa se extendería tras nula respuesta del Gobierno

Paro nacional de funcionarios de Fonasa se extendería tras nula respuesta del Gobierno

Santiago. 5 mayo 2017.  Los funcionarios demandan que se cumpla con el artículo 10 del Estatuto Administrativo, el cual establece que el número de funcionarios a contrata de una institución no podrá exceder de una cantidad equivalente al 20% del total de los cargos de la planta. Además, los trabajadores integran una mesa de trabajo con la Dipres que no tenido resultados positivos.
 
En junio del año pasado, se aprobó la ley que perfecciona las asignaciones para los funcionarios del sector salud y que determina un número de traslados desde la contrata a la planta. Según afirman en la Dipres, los funcionarios de Fonasa no estarían respetando el informe financiero de esa ley, ya que exigen cargos con remuneraciones más altas.
 
Por su parte Felipe Tamayo, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa, pidió comprensión a los usuarios.
 
Hasta el momento el Gobierno no ha respondido los requerimientos de las dos asociaciones de funcionarios de Fonasa, que agrupan a cerca del 90% de la dotación del servicio.
 
Debido a lo anterior, ya se instala con fuerza en los trabajadores la intención de prolongar el paro nacional al menos hasta el próximo lunes.
 
Fuente: biobiochile.cl
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top