Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PARO DE LA ANEF SUMÓ AL 100% DE LOS CONVOCADOS Y LA INTENDENTA DIJO QUE TODOS TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE

PARO DE LA ANEF SUMÓ AL 100% DE LOS CONVOCADOS Y LA INTENDENTA DIJO QUE TODOS TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE

Punta Arenas, 24 noviembre 2010.  Según el cálculo de los organizadores, el paro convocado para hoy tuvo un 100% de adhesión en los 14 gremios del sector públicos, además de los municipales y del sector Salud.  Al medio protagonizaron multitudinaria marcha (ver nota anexa).

Por su parte, la intendenta Liliana Kusanovic expresó que está dentro del derecho de las personas manifestarse, al comentar el paro convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en demanda de un mayor reajuste de remuneraciones que el establecido por el Gobierno.

La primera autoridad de Magallanes manifestó que “todos tienen derecho a  pronunciar su descontento o a tratar de llegar a una negociación correcta.  Esto se está dando a nivel nacional (el paro) y se manifiesta a nivel regional, para que el Gobierno sepa que la movilización también cuenta con  adhesión”.

Por otra parte, la intendenta recibió a representantes del Colegio de Profesores y de alumnos de la carrera de Historia de la Universidad de Magallanes.

En la oportunidad, se le entregó un manifiesto que da cuenta de la postura contraria a la disminución de horas de Historia en las aulas.

Al respecto, Liliana Kusanovic se comprometió a canalizar esta propuesta ante las autoridades competentes del nivel central.

Continue Reading
To Top