Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PARLAMENTARIOS RESPALDARON A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y SE COMPROMETIERON A TRABAJAR UNIDOS

PARLAMENTARIOS RESPALDARON A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y SE COMPROMETIERON A TRABAJAR UNIDOS

Punta Arenas. 24 junio 2011. Pasadas las 13 horas finalizó el encuentro entre los cuatro parlamentarios de la región con los funcionarios municipales. Éste se inició con una exposición del presidente de la Asociación, Jorge González, para posteriormente dar paso a las intervenciones de los senadores y los diputados, ocasión en la que respaldaron la demanda de los trabajadores y se comprometieron a trabajar unidos en buscar una solución que ponga fin al conflicto por el pago del incremento compensatorio.
Pedro Muñoz fue el primero en dirigirse a los presentes, señalando que “la solución está en manos de la Municipalidad” y que se deben superar la serie de inexactitudes que han cometido hasta este momento los concejales y el alcalde Vladimiro Mimica, acotó.
Por su parte, el senador Carlos Bianchi, dejó en claro primeramente que los parlamentarios no tienen atribuciones respecto a este tema como lo establece la Constitución, estableciendo que pese a esto “esta lucha la vamos a dar todos”, manifestando que “el alcalde no ha querido saldar el daño que hoy está ocasionando”.
Dijo que además desde el Senado creará un proyecto de acuerdo junto a Muñoz en el que se le solicite al Ejecutivo que se pronuncie respecto a esta problemática y además una misiva al alcalde “para que asuma la responsabilidad que no puede eludir en esta materia”, acotó.
Miodrag Marinovic, en tanto, dijo que Mimica tiene que tener una voluntad política para llegar a un avenimiento, señalando frente a la declaración que entregó junto al Concejo, en la que se justificaba su decisión señalándose que se debe respetar la normativa legal, que este mismo criterio no lo aplicó ni con los buses amarillos ni con la licitación de la basura.
La diputada Carolina Goic, por último, dijo que lamenta que el jefe comunal evada el diálogo y que no esté trabajando mancomunadamente con los funcionarios. “el alcalde puede hacer algo distinto si tiene voluntad”, profirió, agregando que en política reconocer un error no debilita al que tiene un cargo.
Al finalizar el encuentro Jorge González señaló sentirse orgulloso de los parlamentarios, dejando en claro que el hecho de que el Municipio no está funcionando como corresponda, se debe principalmente a que la Municipalidad está “regida por un grupo de mafiosos”, haciendo referencia a los operadores políticos del jefe comunal.
A su vez, las funcionarias Claudia Díaz y Soledad Aguila, entre lagrimas repudiaron el actuar de Mimica, señalando esta última, trabajadora de más de 30 años, que nunca un edil había tratado así a sus trabajadores, “ni siquiera en la época del Gobierno Militar”, sentenció.

 

Continue Reading
To Top