Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PARLAMENTARIOS DE AYSÉN “NO DEJARÁN” LA MONEDA HASTA REUNIRSE CON PIÑERA

PARLAMENTARIOS DE AYSÉN “NO DEJARÁN” LA MONEDA HASTA REUNIRSE CON PIÑERA

Santiago. 2 marzo 2012. Los parlamentarios que representan a la Región de Aysén se reunieron por más de una hora con el ministro del Interior, Rodrigo Hiznpeter, sin lograr concretar una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera para abordar soluciones sobre el conflicto en la zona.

Sin embargo, manifestaron que no se retirarán de La Moneda hasta lograr una cita con el Mandatario.

En la reunión, los legisladores le plantearon al jefe de gabinete que “existe una oportunidad única para pagar la deuda histórica que tiene el Estado de Chile con la región de Aysén”.

“Vamos a seguir esperando acá en La Moneda con la esperanza de que efectivamente haya una respuesta positiva del Presidente para poder plantear nuestras demandas y efectivamente crear las instancias de diálogo”, señaló el senador DC Patricio Walker.

“Pensamos -agregó-que si está el ministro Álvarez en Aysén y en la región está el movimiento social con ánimo de conversar, debiera producirse un diálogo, una conversación e idealmente un acuerdo para terminar con este conflicto social”.

Por su parte, el diputado Alinco manifestó que quería dejar en claro que los patagones no pretendían que el Gobierno se pusiera de rodillas.

“Que quede claro para el Gobierno, para el Presidente Piñera y para el ministro Hinzpeter: Aysén y los patagones no pretendemos que el Gobierno se ponga de rodillas ante nosotros, pero que quede claro también que los ayseninos no nos vamos a poner de rodillas ante el Gobierno. En definitiva, lo que queremos es negociar en igualdad de condiciones, hay un Estado de Derecho, hay obligaciones, pero también tenemos derechos como ciudadanos, eso es lo que exige la gente de la Patagonia”, señaló.

Fuente: EMOL / Fotografía: Alex Valdés, El Mercurio

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top