Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Paris tilda de “noticia falsa” reportaje de TV peruana: “Nos oponemos al turismo vacuna”

Noticias

Paris tilda de “noticia falsa” reportaje de TV peruana: “Nos oponemos al turismo vacuna”

Paris tilda de “noticia falsa” reportaje de TV peruana: “Nos oponemos al turismo vacuna”

Santiago. 11 febrero 2021. En el comienzo del balance diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su molestia por el reportaje exhibido en Perú que apuntaba al “Turismo Vacuna” y que incentivaba a viajar a Chile país para acceder a la inoculación contra el Covid-19.

El personero tildó como “una noticia falsa” esta información y solicitó aclarar los alcances de la nota indicando enfático que “no hay ningún plan para vacunar a turistas”.

“Nos oponemos al turismo vacuna”

París comentó sobre el reportaje: Se habla de “realizar una viaje de turismo que daba la opción de vacunarse y eso apuntaba a que la gente gastara mucho dinero en Chile. Negamos tajantemente esa noticia, es falsa. Le pedimos a ese canal extranjero aclarar esa situación, porque es una noticia que confunde a la opinión pública”.

Además, fue claro en señalar que “nosotros nos oponemos determinantemente al turismo vacuna. No hay ningún plan para vacunar a los turistas, ni menos aún que haya una actividad lucrativa”.

Extranjeros serán vacunados

También abordó la controversia de la vacunación de migrantes irregulares, y reiteró lo expresado durante la jornada tanto por Extranjería como la subsecretaria Paula Daza.

“Vacunaremos a los inmigrantes, nunca hemos dicho lo contrario. Será cuando corresponda hacerlo, según el calendario de vacunación a los que les corresponda vacunarse por edad, patología y comorbilidad, al igual que como todos los compatriotas”, aseveró.

“Es una razón muy importante de salud pública de vacunar a todos los que habiten en Chile ya sean chilenos o extranjeros.

Le damos la seguridad a la población, que los extranjeros serán vacunados al igual que los chilenos, los extranjeros residentes serán vacunados”.

Fuente:meganoticias.cl

Continue Reading
To Top