Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Paris revela que ya se han detectado seis casos de la variante brasileña en Chile y advierte que “es mucho más agresiva”

Noticias

Paris revela que ya se han detectado seis casos de la variante brasileña en Chile y advierte que “es mucho más agresiva”

Paris revela que ya se han detectado seis casos de la variante brasileña en Chile y advierte que “es mucho más agresiva”

Santiago. 25 marzo 2021. A partir de mañana una serie de nuevas medidas restrictivas comenzarán a regir para aquellos viajeros que provengan desde el extranjero, incluidos chilenos que regresen al país.

Las disposiciones más rígidas afectarán a quienes lleguen de Brasil, debido a la alta circulación viral que existe en el gigante sudamericano, su gran cantidad de contagios y por las nuevas variantes que lo afectan.

Las medidas incluyen pasar al menos tres días en una residencia sanitaria y luego realizar una cuarentena obligatoria de 10 días.

Sobre este tema, el ministro de Salud, Enrique Paris, reveló hoy que en nuestro país ya se han confirmado seis casos de la cepa brasileña, en personas que contrajeron la enfermedad durante un viaje y luego se les detectó en Chile mediante un examen PCR.

“El ISP está secuenciando las cepas extrañas (…) Nosotros hemos secuenciado cepa británica en varios paciente y hemos secuenciado cepa brasileña en varios pacientes, y es por eso que hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil”, afirmó Paris tras participar de una sesión especial en el Congreso. Según dijo, “nosotros no aconsejamos ir a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas.

Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, con seis, y me parece que con 14 o 15 contagiados con la cepa británica”.

En ese sentido, el titular de Salud advirtió sobre la peligrosidad de la variante brasileña. “La cepa británica es muy contagiosa, pero no es tan maligna por así decirlo, al revés.

Pero la cepa brasileña sí es mucho más agresiva y además la estamos encontrando en gente mucho más joven, así que estamos preocupados de esos puntos”, afirmó.

Y concluyó: “Cerramos la frontera con Brasil, a partir de mañana jueves se aumentan las restricciones enormemente.

Ninguna persona que venga de Brasil puede no hacer cuarentena, tiene que hacer cuarentena sí o sí.

Nosotros aconsejamos no viajar a Brasil. Y además se mantienen los otros temas, como PCR antes de partir, PCR al llegar, y hacer cuarentena.

Ahora cuando el PCR da una alerta de una cepa extraña, se hace una secuenciación en cooperación con varias universidades”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top