Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $770,58
Valor UF: $28.996,44
Euro: $916,14

Paris responde a “Médicos por la vida”: “Si quieren cambios, tienen que propiciar una ley nueva que derogue la antigua”

Noticias

Paris responde a “Médicos por la vida”: “Si quieren cambios, tienen que propiciar una ley nueva que derogue la antigua”

Paris responde a “Médicos por la vida”: “Si quieren cambios, tienen que propiciar una ley nueva que derogue la antigua”

Santiago. 2 noviembre 2020. “Durante la presente pandemia hemos observado como en todos los países se ha luchado tenazmente y muchas veces en forma heroica para salvar vidas, lo que demuestra un redescubrimiento esperanzador a nivel mundial del valor de la vida humana.

Resulta paradójico que sigan siendo eliminados miles y miles de niños y niñas en el mundo, los más indefensos, los que aún no han nacido”.

Así comienza el inserto que un grupo llamado “Médicos por la vida” publicó en El Mercurio este fin de semana, donde piden que “nuestra Constitución mantenga siempre como el primer Derecho Humano el derecho a la vida desde la fecundación hasta su fin natural” y solicitan que se derogue la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, que en septiembre cumplió tres años de vigencia.

A esa carta se refirió este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que “existiendo una democracia, existiendo libertad de conciencia y de opinión, es obvio que grupos de médicos o no médicos pueden manifestarse en relación a esta ley”, a quienes recordó que “si quieren derogar la ley o hacer cambios, lo que tienen que propiciar es un proyecto de ley nuevo que derogue la antigua”.

El ministro señaló que, en términos personales, “no puede” referirse a ese tema. “Yo no firmé la carta, por lo tanto no tengo por qué responder”, dijo, aunque añadió que “hay que recordar, y no voy a decir que no opiné de esa manera, que durante la discusión del proyecto de ley yo era presidente del Colegio Médico de Chile y apoyé la interrupción del embarazo en tres causales”.

Se le solicitó al titular de Salud, además, que calificara el tiempo de vigencia de la ley, a lo que respondió que el ministerio realiza una “evaluación positiva”.

“Hemos nombrado una encargada nacional de matronería. Es un hecho inédito a nivel de Latinoamérica y ha sido destacado por la OMS”, apuntó.

También señaló que, de ser requerida más información al respecto, puede solicitar que se prepare un informe al respecto.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top