Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Paris: Lo más probable es que tengamos que seguir vacunando año a año

Noticias

Paris: Lo más probable es que tengamos que seguir vacunando año a año

Paris: Lo más probable es que tengamos que seguir vacunando año a año

Santiago. 21 junio 2021. El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la lucha contra la pandemia del Covid-19, asegurando que el virus no desaparecerá, por lo que hay que “acostumbrarnos” a vivir con él, advirtiendo que habrá que vacunarse año a año.

El secretario de Estado sostuvo que “está comenzando a aparecer la variante Delta y estamos seguros de que van a aumentar los casos, es decir, nosotros tenemos que acostumbrarnos a vivir con este virus.

¿Cuándo pensamos que podríamos tener una cierta disminución? Lo hemos dicho muchas veces: cuando se vacune el 80% de la población susceptible que quiera vacunarse”.

“A eso hemos agregado ahora (al plan de vacunación) niños y niñas entre 12 y 17 años, pero creo que la población tiene que tener la consciencia clara de que no puede abandonar la mascarilla, no puede abandonar el lavado de manos, no puede abandonar el distanciamiento físico porque el virus todavía está circulando y va a seguir circulando”, añadió.

En esa línea, adelantó que “lo más probable, además, es que tengamos que seguir vacunando año a año, y por eso el Gobierno y el Presidente se han preocupado de este tema y ya se están negociando vacunas para el próximo año, sea de quien sea el gobierno que continúe gobernando en Chile”

“No pensemos que vamos a eliminar el virus, eso no es así y no ha ocurrido en ninguna parte del mundo y si de repente se observan cifras más bajas, a las semanas o pocos días vuelve a aparecer una variante o vuelen a aparecer casos”, subrayó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top