Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Paris destaca aprobación de Sinovac en la OMS: Chile cuenta con tres de las seis aprobadas por el organismo

Noticias

Paris destaca aprobación de Sinovac en la OMS: Chile cuenta con tres de las seis aprobadas por el organismo

Paris destaca aprobación de Sinovac en la OMS: Chile cuenta con tres de las seis aprobadas por el organismo

Santiago. 1 junio 2021. Luego de varias semanas de análisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 CoronaVac, proveniente del laboratorio chino Sinovac. Ante eso, el ministro de Salud Enrique Paris, se pronunció: “Esta vacuna es la que hemos aplicado en forma más amplia en Chile, por lo tanto, nos alegra mucho que la OMS haya dado su aprobación para su uso en emergencia”.

En esa línea agregó que es “una gran noticia para nuestro país y para el Plan Nacional de Inmunizaciones” y que eso “significa también, que la vacuna puede o podría ser incorporada al mecanismo Covax, por lo tanto de las seis vacunas que la OMS ha aprobado para su uso en emergencia, Chile cuenta con tres: Pfizer, Astrazeneca y ahora con la vacuna Sinovac”.

Por último, agradeció al grupo de expertos externos de la OMS y al proveedor de Chile de la vacuna Sinovac en contra del coronavirus.

Quien también reaccionó, fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza: “Una muy buena noticia”, aseveró y sostuvo que “es muy positiva, no solo para las personas de nuestro país, sino que para el mundo, porque sabemos que la OMS apruebe una vacuna como la Sinovac, permite dar más confianza a nivel mundial, de una vacuna que nosotros sabemos, por los estudios que ya hemos venido haciendo, que tiene una buena efectividad”, sostuvo.

Según el comunicado de la OMS, “la vacuna cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación” y se destacó que es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar. En tanto, sus expertos recomiendan su uso en mayores de 18 años.

En Chile, según datos del Minsal hasta el 31 de mayo de este año, se han suministrado 14.948.253 vacunas del laboratorio Sinovac.

En cuanto a Pfizer la cifra desciende a 3.289.981 y Astrazeneca 236.215.

Y, en relación a personas inoculadas los datos son: 10.526.028 con una dosis y 7.948.421 con las dos.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top