Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Paris cita a J.F. Kennedy para pedir la “solidaridad de todos” ad portas de la “epopeya” de la vacunación masiva

Noticias

Paris cita a J.F. Kennedy para pedir la “solidaridad de todos” ad portas de la “epopeya” de la vacunación masiva

Paris cita a J.F. Kennedy para pedir la “solidaridad de todos” ad portas de la “epopeya” de la vacunación masiva

Santiago. 1 febrero 2021. “Es una epopeya, porque va a requerir y ha requerido la contribución de mucha gente”.

Así calificó el ministro de Salud, Enrique Paris, el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 al que entrará a Chile a partir de este miércoles, para lo cual enfatizó en su llamado a la “solidaridad” de parte de toda la población.

“Es un desafío.

En esta etapa tan importante requerimos de la solidaridad de todo el mundo, de la tranquilidad, de comunicar a los adultos mayores esta información que hemos estado dando”, dijo el secretario de Estado.

En esa línea, citó una de las frases más célebres del ex Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, pronunciada el día de su investidura el 20 de enero de 1961.

“‘No pregunten qué puede hacer tu país por ti, sino más bien pregunta que puedes hacer tú por tu país'”, dijo Paris, añadiendo que “creo que eso es muy importante en este minuto difícil, ya que también, desgraciadamente el sábado, recién pasado, sufrimos el lamentable, doloroso y gigantesco incendio del hospital San Borja”.

Al respecto, destacó que “la labor y la valentía de los funcionarios de salud ha sido memorable, se retiraron a todas y todos los pacientes, niños, adultos, embarazadas, pacientes graves, incluso aquellos que estaban con ventilación mecánica, incluso un paciente que estaba con membrana de circulación extracorpórea.

El personal que estaba de vacaciones o en su día libre concurrió al hospital San Borja a ayudar a sus compañeros que estaban trabajando.

Y los funcionarios de neonatología rápidamente instalaron una unidad de neonatología, una cosa maravillosa, en un colegio cercano”.

“Sufrimos una gran pérdida, pero nos levantaremos, al igual que con las vacunas, sufrimos un gran ataque del virus, pero nos levantaremos.

Ha sido un duro golpe para la salud, un duro año para Chile y para nuestros pacientes.

Lucharemos, saldremos delante, juntos, unidos, hermanados, como habitantes de esta tierra de temblores, de aluviones y terremotos. En la adversidad y en el dolor, como dice nuestro Presidente, Chile se hace más fuerte”, concluyó.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top