Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Paris anuncia que a partir de la próxima semana Chile enviará ayuda de 40 toneladas de oxígeno a Perú

Noticias

Paris anuncia que a partir de la próxima semana Chile enviará ayuda de 40 toneladas de oxígeno a Perú

Paris anuncia que a partir de la próxima semana Chile enviará ayuda de 40 toneladas de oxígeno a Perú

Santiago. 13 febrero 2021. El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la información que circula en medios de comunicación de Perú, donde afirman que Chile ofreció 40 toneladas de oxígeno al país vecino.

“Es legítima la información, ayer el canciller Allamand recibió un llamado desde el gobierno de Perú, donde aparentemente hay un déficit importante de oxígeno”, sostuvo.

Por eso, se inició una labor de logística para colaborar, tras contactarse con “una empresa que tiene una base de distribución desde Antofagasta, y se va a entregar oxígeno a partir de la próxima semana al pueblo amigo y hermano de Perú” en la cantidad señalada.

Paris explicó que se trata de oxígeno líquido que después se pone en tanques especiales para luego ser usado como oxígeno medicinal.

“También estamos colaborando con el pueblo de Ecuador, enviando medicamentos por instrucciones del Presidente de la República”, complementó el ministro.

La noticia llega en medio de una semana donde se abrió el debate por la vacunación a personas extranjeras en situación irregular en el país, detonado por reportajes de medios peruanos, que aseguraban que era posible viajar a Chile para inocularse, en una suerte de “turismo médico”.

Luego de una serie de declaraciones cruzadas respecto a la resolución del Minsal sobre la inoculación de extranjeros, finalmente el jueves el ministro intentó zanjar el tema:

“Los que no se pueden vacunar son los turistas, que además tienen que tener mucha plata porque tienen que tomar un avión, pagar un hotel, hacer cuarentena, PCR… eso es lo que nosotros queremos evitar.

No se trata de venir a vacunarse a Chile como si fuese un viaje de turismo”, dijo.

Además, calificó como una “polémica bastante artificial” lo ocurrido y acusó que “se ha hecho aprovechamiento político de este comunicado”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top