Connect with us
Martes 19 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Paris advierte sobre cifras de trazabilidad: Hay que aumentar el índice

Noticias

Paris advierte sobre cifras de trazabilidad: Hay que aumentar el índice

Paris advierte sobre cifras de trazabilidad: Hay que aumentar el índice

Santiago. 12 diciembre 2020. Dentro del informe de Covid-19 dado este sábado por el Gobierno en el Palacio de La Moneda, el ministro de Salud Enrique Paris valoró la baja en las cifras de positividad al 4,38% y también los resultados de trazabilidad en algunas regiones del país, a raíz de los datos del último informe epidemiológico.

“Estamos siempre preocupados de la trazabilidad y en el último informe epidemiológico detectamos que regiones como Arica y Parinacota lo están haciendo muy bien”, comentó el ministro, quien también agregó que el promedio nacional “es de 3 contactos por caso índice y debemos aumentar esa cifra”, ya que hay regiones que en promedio exhiben menos casos.

Según informó Paris, los esfuerzos deben estar en pos de “aumentar el índice de trazabilidad”, señalando que hacen falta trazadores, pero también disposición de la ciudadanía, ya que en el último tiempo han existido casos de personas que no revelan la totalidad de contactos estrechos susceptibles de contraer la enfermedad.

Asimismo, el secretario de Estado hizo un nuevo llamado a respetar las cuarentenas de fin de semana, adelantando que de aquí al jueves podría hacerse un balance respecto a la evolución de la Región Metropolitana que el pasado jueves retrocedió a fase 2 o de Transición.

“Yo sé que han causado muchas quejas y críticas por algunos sectores, pero la comunidad científica, el Colegio Médico, han apoyado estas medidas, porque han sido tomadas de forma preventiva y transitoria”, comentó el ministro, agregando que “si no lo hacemos ahora, vamos a tener una cuarentena mucho más estricta durante el verano o las fiestas”.

Fuente:lanacion.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top