Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PARLAMENTARIOS DE LA CONCERTACIÓN DESTACAN ELIMINACIÓN GRADUAL DEL 7 POR CIENTO

PARLAMENTARIOS DE LA CONCERTACIÓN DESTACAN ELIMINACIÓN GRADUAL DEL 7 POR CIENTO

Punta Arenas, 21 de mayo 2010. Tanto el senador socialista Pedro Muñoz, como la diputada demócrata cristina Carolina Goic reconocieron positivamente los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la primera cuenta pública del Mandatario.

Ambos parlamentarios remarcaron la decisión de eliminar gradualmente la cotización del 7% de salud a los pensionados, materia que los legisladores magallánicos han impulsado junto a otro grupo de parlamentarios de la Concertación.

“Creemos de suma justicia ir disminuyendo este aporte tan injusto y así lo propusimos, junto a un grupo de senadores y diputados, según lo comprometido por Eduardo Frei como candidato y afortunadamente el Presidente Sebastián Piñera ha recogido este planteamiento, cumpliendo también con su palabra y su programa de gobierno, así que nos parece muy positivo”, afirmó Muñoz.

Goic, por su parte, también destacó la extensión en el periodo del post natal. “Esperamos que, efectivamente, tal como se ha dicho, podamos tener el proyecto en el Congreso el segundo semestre de este año. Contamos con el apoyo de todos los sectores, médicos, profesionales especializados, el mundo sindical, académicos, entre otros profesionales y entidades”, finalizó.

Continue Reading
To Top