Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

PARALIZACIÓN DE TRABAJADORES DE MOVIGAS SERÍA ILEGAL

PARALIZACIÓN DE TRABAJADORES DE MOVIGAS SERÍA ILEGAL

Punta Arenas. 5 marzo 2012. Con fecha 27 de febrero de 2012, el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Movigas, Sr. Juan Maldonado, envió una carta a la Gerencia de la empresa conminándola a respetar un supuesto compromiso de alza salarial para los choferes, bajo amenaza de una paralización ilegal para el próximo lunes 5 de marzo, la cual ya fue respondida por la compañía.

La administración de Movigas señala que no ha comprometido incremento salarial alguno, y que dicha petición es totalmente inconsistente con la reciente suscripción de un Contrato Colectivo con su Sindicato, el cual fue el resultado de una larga negociación entre las partes.

Cabe señalar que el 1 de julio del año pasado  el Sindicato de Trabajadores de Movigas cerró una negociación colectiva, por 3 años,  que considera un aumento real de 15% en la renta  bruta de los conductores y un aumento del 10% en la remuneración de los trabajadores no conductores,  reajustables semestralmente de acuerdo al 100% del IPC.

En este contexto, toda paralización de faenas es completamente ilegal y rompe el principio de buena fe y confianza que la empresa ha procurado rija las relaciones entre trabajadores y empleador.

La intención de Movigas para el próximo lunes 5 de marzo es prestar su servicio en forma habitual, por lo que se espera que los trabajadores del sindicato se presenten a prestar servicios y cumplan con las obligaciones pactadas en los respectivos contratos individuales, así como en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top