Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Para apoyar a postulantes a vivienda: Concejal Aguilante solicito a alcalde creación de EGIS minicipal

Para apoyar a postulantes a vivienda: Concejal Aguilante solicito a alcalde creación de EGIS minicipal

Punta Arenas. 12 abril 2017.  El concejal José Aguilante en reiteradas oportunidades ha insistido en la necesidad que la municipalidad de Punta Arenas pueda contar con una oficina que lleve adelante la tarea de ENTIDAD PATROCINANTE (EGIS) de manera de poder apoyar a las agrupaciones de personas que requieran apoyo en situaciones de demandas de viviendas sociales  y asi poder atender sus urgentes necesidades que son parte de unos de los problemas más agudos que afecta a un importante segmento de nuestra población".
 
El concejal enfatizo que "durante algunos años en administraciones anteriores, nuestro municipio contó con esta valiosa herramienta de apoyo en la gestión inmobiliaria social favoreciendo el logro de un derecho humano fundamental que es el de contar con una vivienda para las familias de Punta Arenas"
 
Como concejal he desarrollado un trabajo intenso y cercano de apoyo y coordinación con algunas agrupaciones que me han representado la necesidad de solicitar al señor alcalde  la conformación  de un equipo de trabajo de modo de concretar y materializar la pronta existencia de una  oficina  municipal que lleve los temas de EGIS.
 
Hoy nuestra ciudad cuenta con un nuevo Plan Regulador Comunal lo que sin duda va a permitir la construcción de nuevos conjuntos habitacionales y podrán abrirse más oportuniudades de soluciones habitacionales a nuevos grupos de personas-señaló-
 
Aguilante solicitó lo anterior como una necesidad básica de dar una  respuesta municipal a requerimientos de estas agrupaciones basados en la facultad que la ley le otorga de contratar a las personas con la experiencia requerida.
 
"Estoy seguro que por la trascendencia de esta demanda social, será apoya y validada por los demás colegas del Concejo Municipal,y por el propio alcalde Claudio Radonic quien ha manifestado de manera pública y permanente su intensión de acoger y concretar la validación de esta iniciativa, propuesta por este concejal, en conjunto con los vecinos"
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top