Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Pandemia en Chile alcanza su mayor cifra de casos activos: Contagiantes superan peak de junio y llegan a 37.958

Noticias

Pandemia en Chile alcanza su mayor cifra de casos activos: Contagiantes superan peak de junio y llegan a 37.958

Pandemia en Chile alcanza su mayor cifra de casos activos: Contagiantes superan peak de junio y llegan a 37.958

Santiago. 21 marzo 2021. Ayer se dio a conocer lo que ha sido, hasta el momento, el más alto número de casos nuevos de covid-19 confirmados en un solo día, superando la barrera de los 7 mil diagnósticos. 24 horas más tarde, los números dan cuenta de otro preocupante récord: la mayor cantidad de personas cursando la enfermedad en todo lo que va de la pandemia.

Según los datos informados por el Ministerio de Salud, hoy se contabilizan 37.958 casos activos de coronavirus, 651 más que los que marcaron el máximo el pasado 21 de junio, cuando se registraron 37.307 contagiantes.

Un dato que llama la atención es la separación temporal entre el peak de contagios y el de casos activos: en junio se separó por una semana mientras que en marzo se dio al día siguiente.

Otras diferencias entre ambos peaks radican en la cantidad y velocidad de decesos provocados por el virus.

En la semana anterior al peak de activos de junio se reportaron 1.378 muertes, y en la semana recién pasada fallecieron 605 personas por causa del SARS-CoV-2, es decir, poco menos de la mitad.

Una medición distinta es la que entrega el Departamento de Epidemiología del Minsal a través de su informe consolidado, que se publica con menos frecuencia —tres veces por semana— y contiene mayor nivel de detalle. Según este documento, el 22 de junio había 45.123 casos activos en todo el país.

El informe epidemiológico más reciente fue publicado este sábado y señala que, hasta el 20 de marzo, se contabilizaban 47.923 contagiantes.

En el primer peak de activos, 67,3% de los casos se concentraban en la Región Metropolitana y la segunda mayor magnitud era la de Valparaíso, con 6% de las personas que cursaban la enfermedad a nivel nacional.

Todas las demás regiones tenían menos de 5%. Hoy la distribución es distinta: en la RM se concentra el 32%, le sigue Biobío con 14%, luego Valparaíso con 9%, La Araucanía con 7% y las regiones de O’Higgins, Maule, Los Ríos y Los Lagos con vales que rodean el 5%.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top