Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Padres de niño que fue expulsado de escuela agradecieron apoyo de la Gobernadora

Padres de niño que fue expulsado de escuela agradecieron apoyo de la Gobernadora

Punta Arenas. 24 mayo 2010. Durante más de un mes María Angélica Álvarez golpeó puertas para buscar una solución al problema que afectó a su hijo de seis años de edad. En abril el niño fue expulsado de la Escuela Manuel Bulnes, donde asistía a kinder, debido a que tuvo problemas para adaptarse y lloraba cuando sus padres lo dejaban en el establecimiento educacional.

En seis oportunidades la madre del niño asistió a reuniones en la Corporación Municipal, donde no pudieron encontrar una solución favorable para el menor y su familia. Sólo le dieron la opción de someterlo a un tratamiento sicológico, que los padres no pueden costear, o trasladarlo a la Escuela de Río de los Ciervos. Pero esa alternativa era inviable por la lejanía del establecimiento. María Angélica Álvarez además, presentó una denuncia en la Seremi de Educación.

Al no encontrar una solución el miércoles 12 de mayo la apoderada acudió a solicitar ayuda a la Gobernadora Gloria Vilicic, quien se comprometió a buscar una salida para el niño y así evitar que siguiera pediendo clases, ya que estuvo un mes sin poder asistir a la escuela.

La Gobernadora hizo gestiones ante el Seremi de Educación Raúl Muñoz quien intercedió para que finalmente el niño sea recibido en la Escuela España. “Me conmovió mucho el caso de esta madre porque llevaba un mes golpeando puertas y al parecer nadie la ayudaba. Por eso junto al Seremi logramos darle una respuesta y el niño hoy asiste a una nueva escuela”, señaló la autoridad provincial.

Los padres del pequeño de seis años de edad visitaron a la gobernadora para agradecerle su apoyo. “Gracias a la intervención de la gobernadora rápidamente obtuvimos una solución y mi hijo hoy asiste feliz a la Escuela España”, afirmó la madre del niño.

“Ahora lo importante es que este niño reciba el apoyo de la escuela y de sus padres para poder adaptarse y superar los problemas que ha vivido”, enfatizó la gobernadora.

Continue Reading
To Top