Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Pacientes y cuidadores participan de charla informativa del Programa Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos de Hospital del Natales

Pacientes y cuidadores participan de charla informativa del Programa Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos de Hospital del Natales

Puerto Natales. 21 marzo 2019.  Cerca de 20 pacientes y cuidadores del Programa de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos participaron activamente de Charla informativa organizada por el equipo profesional del programa. Instancia en que los participantes conocieron en detalle las prestaciones de salud asociadas, la metodología de trabajo y resolvieron las consultas del proceso de atención. 
 
Un total de 42 personas son atendidas por el programa, “desde enero del presente año el Hospital de Natales asumió la atención ambulatoria y de las personas con dependencia severa que tienen enfermedades muy graves y muy avanzadas que requieren alivio al dolor. Razón por la que era importante desarrollar un espacio informativo y de conversación para conocer las necesidades de nuestros usuarios y asegurarnos que tienen la información necesaria”, explicó la enfermera del Programa Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos, Paulina Mendoza. 
 
Tal como comentó la Subdirectora(s) de Gestión del Cuidado del Paciente, Carmen López, el equipo está compuesto por Médico, TENS y Enfermera, quienes se encargan procurar las prestaciones del programa, de manera que el paciente tenga una atención integral y la mejor calidad de vida posible. “La labor que desarrolla este equipo es fundamental, en la mayoría de los casos, acompañan al paciente y su familia en la una etapa muy difícil, por lo que las prestaciones deben ir acompañadas de gran humanidad y amabilidad. Como recinto de salud esperamos responder de la mejor manera a nuestros usuarios y cuidadores”, aseguró la directivo. 
 
En tanto, la cuidadora, Susana Miranda Navarro, destacó la atención que su madre ha recibido a través del programa, y dijo: “mi madre tiene cáncer, y desde el 2 de enero los profesionales del Hospital de Natales llegan a mi domicilio para atender a mi mamá. Yo estoy muy agradecida, es muy bueno el equipo, la verdad es que estoy muy contenta del apoyo y trabajo que desarrollan”. 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top