Connect with us
Martes 19 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Pacientes con ventilación mecánica se mantienen en 14

covid

Pacientes con ventilación mecánica se mantienen en 14

Pacientes con ventilación mecánica se mantienen en 14

Punta Arenas. 7 diciembre 2020. Epivigila reportó hoy para Magallanes 96 casos nuevos, distribuidos en 44 de Punta Arenas, 20 Cabo de Hornos, 30 de Puerto Natales, 1 de otra región. El 41.7% de los casos totales informados corresponden a casos encontrados por Búsqueda Activa. Los 96 casos, corresponden al análisis de 652 muestras, procesadas en los tres laboratorios de la región. Magallanes llegó a los 15.011 casos en total, con 14.292 personas recuperadas y 505 casos activos, en donde Punta Arenas concentra 332 casos activos, Puerto Natales 96, Cabo de Hornos 59,

Desde el inicio de la pandemia en la región se han analizado 93.549exámenes de PCR, lo anterior con una positividad acumulada de los últimos siete días de un 11 % y del día de un 15%.

El total de pacientes hospitalizados en la red asistencial de Magallanes es de 187 personas, de los cuales 42 son positivos a covid-19. De esta cifra: 39 pacientes están en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales. 22 pacientes están en aislamiento.

En el Hospital Clínico de Magallanes hay 15 pacientes en UCI y 5 en UTI. Se mantienen 10 con ventilación mecánica invasiva, todos en HCM y 7 pacientes se encuentran en tratamiento con con CNAF en Punta Arenas. El porcentaje de pacientes con covid-19 hospitalizados en la red asistencial sigue siendo un 22 %.

El Servicio de Salud de Magallanes, informa que la ocupación de camas críticas es de 64.9% y la ocupación de ventiladores llega a 29.9% con 14 de estos equipamientos en uso y 34 desocupados.

Puerto Williams

Desde la seremía de Salud se informó que se trasladó personal del equipo de investigación de brotes y de acción sanitaria, medica, enfermeras y profesional de fiscalizaciones a Puerto Williams, comuna afectada por un severo brote de #covid-19 y que deberá volver a la cuarentena a partir del jueves.

Paralelamente se ha dispuesto para esta provincia 500 kits para la toma de PCR para realizar una búsqueda activa de casos (BAC), operativos que se desarrollarán esta semana en esta comuna. El objetivo, es poder detectar a pacientes asintomáticos y así cortar oportunamente la cadena de transmisión, como a su vez, que los pacientes que tengan síntomas concurran rápidamente al Hospital Comunitario a realizarse el examen del PCR y así también que esta persona positiva pueda iniciar rápidamente su aislamiento y el estudio de sus contactos estrechos.

“Lo que tenemos que comprender que en este mundo globalizado, ningún país o región puede estar exento a que un virus como el covid llegue y así se ha demostrado en esta Pandemia. Lo importante es internalizar que debemos aprender a vivir en un modo covid-19, teniendo siempre presente y cumpliendo las medidas preventivas”, expresó al respecto Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud.

A la fecha, la comuna acumula 75 casos positivos productos de este último brote.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top