Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Otras seis comunas avanzaron este lunes a transición en la Región Metropolitana

Noticias

Otras seis comunas avanzaron este lunes a transición en la Región Metropolitana

Otras seis comunas avanzaron este lunes a transición en la Región Metropolitana

Santiago. 7 septiembre 2020. A partir de las 5 horas de este lunes, las comunas de Recoleta, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín y San Miguel de la Región Metropolitana pasaron a la fase 2 de Transición, en el marco del plan Paso a Paso, gracias al “comportamiento ejemplar de la ciudadanía”, según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, al hacer el anuncio el miércoles pasado.

Con esta medida, ya son 28 las comunas de la RM que están en el paso 2, mientras que nueve ya avanzaron a Preparación y 15 siguen en Cuarentena. En todo caso, las comunas en paso 2 vuelven a confinamiento durante los fines de semana.

En la fase de Transición se contemplan las siguientes medidas generales:

– Se permite el desplazamiento de las personas de lunes a viernes, excepto en horario de toque de queda.

– Se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos.

– Uso obligatorio de mascarilla.

– Distanciamiento físico.

– Se permiten reuniones sociales y recreativas con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y 5 en espacios cerrados.

– Aduanas y cordones sanitarios.

– Prohibición de traslado a segunda vivienda.

FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO
En cuanto al comercio, pueden abrir los pequeños negocios y pymes atendidos por sus propios dueños, de lunes a viernes, respetando los protocolos y el toque de queda.

Los locales deben mantener la higienización del lugar, contar con disponibilidad de alcohol gel, evitar aglomeraciones y tener indicaciones para los trabajadores.

Además, solo pueden funcionar aquellos comercios que sean atendidos por personas que viven en una comuna que esté en transición, en preparación o en apertura inicial.

No pueden abrir comercios que son atendidos por personas que vivan en una comuna que esté en cuarentena, porque no pueden trasladarse a una comuna en transición.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top