Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Otra firma de cruceros antárticos abandona Ushuaia y se va a Chile

Noticias

Otra firma de cruceros antárticos abandona Ushuaia y se va a Chile

Otra firma de cruceros antárticos abandona Ushuaia y se va a Chile

Ushuaia. 5 octubre 2021. Se siguen sumando las empresas de cruceros antárticos que abandonan el puerto de Ushuaia y se va para operar desde Punta Arenas. De las mas de 400 recaladas que el presidente de Puerto, Roberto Murcia había anunciado para la temporada 21/22, ahora con suerte se podría llegar a la mitad y hay pesimismo en el sector turístico marítimo internacional. Aunque se espera por otro lado mucho turismo nacional tras el éxito del Pre Viaje 2.

La firma noruega de cruceros árticos y antárticos, Hurtigruten Expeditions, dejará de operar navíos desde el puerto de Ushuaia para reemplazarlo por el de Punta Arenas, en Chile. Así lo anunció a través de un comunicado en el cual destaca el buen trato que mantuvieron a lo largo de los años con las autoridades chilenas.

La empresa contará con dos cruceros que partirán hacia la Antártida, el “Roald Amundsen” -nombrado así en honor al explorador noruego del mismo nombre que dirigió la primera expedición en alcanzar el Polo Sur- y el “Fram”. El segundo estaba programado para zarpar desde el puerto de Ushuaia, pero la compañía decidió que ambos lo hagan desde el puerto de Punta Arenas, en el país vecino de Chile.

Del mismo modo, un tercer barco llamado “Fridtjof Nansen”, también estaba programado para salir desde Ushuaia hacia la Antártida. Pero, según la compañía, debido a las restricciones vigentes para viajar en Argentina, esta tercera embarcación ofrecerá cruceros de expedición a la costa de Noruega desde la ciudad alemana de Hamburgo.

Fuente: cronicasfueguinas.com

 

 

Continue Reading
To Top