Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Ossandón respaldará a Piñera si triunfa en las primarias: “No quiero quebrar a la centroderecha”

Ossandón respaldará a Piñera si triunfa en las primarias: “No quiero quebrar a la centroderecha”

Santiago. 21 mayo 2017.  "Estamos en una tremenda crisis política, porque, como Chile Vamos, estamos avalando a una sociedad sin límites. Hemos vivido un capitalismo salvaje que no tiene control. Le quiero decir a la gente de centroderecha que si no somos capaces de producir un cambio político, económico, social, va a haber una explosión grave", afirmó el senador Manuel José Ossandón a El Mercurio, acusando que el conglomerado vive hoy una falta de unidad histórica. "Lo que pasa es que la centroderecha nunca ha tenido unidad; la unidad es mentira.
 
Lo que siempre ha tenido son pactos electorales; no unidad", añadió. El candidato presidencial, además, aseguró que Sebastián Piñera y él representan "dos derechas distintas". "Una que ha funcionado con un capitalismo salvaje, otra que cree que el capitalismo tiene que ser más humano.
 
Una que cree que la educación es un bien de consumo, otra que cree que es un derecho y que el Estado tiene el deber de hacerlo", afirmó. Para él, lo que quiere la centroderecha es "elegir, en vez de un Presidente, un ministro de Hacienda que mande y que les asegure mantener el statu quo económico".
 
De cara a las primarias del 2 de julio, el senador por Santiago Oriente cree que será él quien pase a primera vuelta. "Cuando competí con Laurence Golborne en las senatoriales, todos me decían que iba a perder (…) Soy el senador con más votos en la centroderecha lejos en Chile y el único que hoy está compitiendo con Piñera y le puede ganar", aclaró. No obstante, afirmó que en caso de que sea Piñera quien triunfe en las primarias, lo apoyará.
 
"A pesar de todos los problemas que tiene, el proyecto que está planteando el ex Presidente Piñera es mucho mejor que el que presenta Guillier. O sea, el mal menor, para mí, es Piñera", afirmó, expresando que hay ciertas iniciativas que no va a apoyar. "El ex Presidente planteó que está de acuerdo con la adopción de parejas del mismo sexo.
 
Eso no lo voy a apoyar, porque va en contra de mis convicciones personales", aseguró. Aclaró, además, que si Sebastián Piñera llega a la Presidencia, no trabajará con él "por ningún motivo" y que tampoco lo invitaría a un eventual gobierno suyo.
 
Gratuidad, pensiones e inmigrantes En la entrevista, el candidato aprovechó de defender la gratuidad en la educación. "Hay que llegar a un acuerdo político, para que la gratuidad sea una política de Estado.
 
Que no pase por glosa presupuestaria, que esté en el Presupuesto. Segundo, que cubra a todos los que pueda cubrir, porque la gratuidad universal tiene que ser cuando el país tenga plata para eso, lo que hoy es imposible", dijo.
 
Afirmó que el Estado debe pagar la educación de "el 80% de los chilenos que no puede financiar sus estudios" y que "no le importa" financiar al 20% restante "si el país tiene plata".
 
"El problema ahora son los que no tienen dinero para pagar sus estudios. Y a los que no les alcanza, hay que ayudarlos con un crédito dado por el Estado, y ojalá sin intereses", afirmó.
 
Sobre el debate por las pensiones, aseguró que el 5% adicional debe ser administrado por un ente estatal.
 
"Las AFP son las instituciones más desprestigiadas en Chile. Es un hecho político, de la realidad. Por eso hay que darle viabilidad política, y eso lo puede hacer un ente público", aunque aseguró que la idea de una AFP estatal es "marketing político de la Nueva Mayoría".
 
Sobre la realidad del país luego del aumento en la inmigración desde otras regiones de Latinoamérica, el senador opina que "la mayoría de los inmigrantes no son delincuentes (…) pero está entrando con fuerza el sicariato, está entrando la violencia. En Antofagasta hay barrios donde nadie entra.
 
Nosotros queremos que los extranjeros vengan a trabajar y sacar a este país adelante, no que vengan a delinquir", aseveró.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top