Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Osorno: Mueren once adultos mayores por brote de COVID-19 en hogar de ancianos

Noticias

Osorno: Mueren once adultos mayores por brote de COVID-19 en hogar de ancianos

Osorno: Mueren once adultos mayores por brote de COVID-19 en hogar de ancianos

Osorno. 22 noviembre 2020. “Es uno de los brotes más importantes que hemos tenido en Osorno“, señaló la Seremi de Salud, Scarlett Molt. Inicialmente, 79 adultos mayores, además de 20 funcionarios y colaboradores del hogar, se enfermaron de COVID-19.

Este sábado, la Fundación Las Rosas informó sobre once adultos mayores, residentes de uno de sus hogares en Osorno, fallecidos producto de un brote de COVID-19.

De acuerdo con Radio Sago, hace dos semanas se conoció la crisis sanitaria desarrollada dentro del Hogar Santa María, causada por una funcionaria de la residencia que dio positiva a un test de PCR.

Según el medio, 79 adultos mayores, además de 20 funcionarios y colaboradores del hogar, se enfermaron de COVID-19. Transcurridos los días, hasta este sábado han fallecido once adultos mayores.

[Te puede interesar]: COVID-19: 2 fallecidos y 26 contagiados en hogar de ancianos de La Florida
La mayoría de las personas que dieron positivo al virus estuvieron bajo supervisión médica y tratamiento dentro del hogar Santa María, agregaron, y otro grupo lo trasladaron a residencias sanitarias, en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Sin embargo, quienes se encontraban con mayores complicaciones debieron ser internados en el hospital.

La Fundación Las Rosas aseguró que, pese a los decesos, la situación de la residencia ya se estaba controlando, tomando en cuenta el estado de los adultos mayores y los trabajadores del hogar.

Por su parte, Scarlett Molt, Seremi de Salud, señaló que los siete residentes de la tercera edad en peores condiciones permanecen internados en el Hospital Base San José.

“Es uno de los brotes más importantes que hemos tenido en Osorno. Se han registrado un par de casos, asociados a hospitales de comunas vecinas, aunque no de la misma magnitud que tuvimos en septiembre en el Hospital Base San José.

Sin embargo, el brote que hoy día nos tiene trabajando en el seguimiento es este establecimiento de larga estadía”, expresó la autoridad.

Fuente:eldesconccierto.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top