Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ORQUESTAS DE LA ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO VIVIERON RETIRO MUSICAL

ORQUESTAS DE LA ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO VIVIERON RETIRO MUSICAL

Punta Arenas. 25 julio 2012. Las Orquestas de la escuela Padre Alberto Hurtado vivieron un Retiro Musical los días 7 y 8 de julio, el cual tuvo como objetivo fortalecer habilidades sociales y personales en niños y niñas que las integran.

La actividad fue realizada en la Casa de Retiro Salesiana ubicada en el km 8 sur, donde las y los estudiantes músicos pudieron participar de talleres grupales de carácter recreativo-formativo, en que las temáticas fueron: trabajo en equipo, resolución  de conflictos, talleres preventivos de consumo de alcohol y otras drogas, relajación, buen trato y sana convivencia.

El retiro contó con el apoyo del Grupo de Scout del Liceo San José, cuyos integrantes realizaron actividades lúdicas, además del aporte de monitores del Voluntariado Estudiantil Kiñewuen de la Universidad de Magallanes, quienes apoyaron las actividades a través de la aplicación de metodología de intervención grupal. Otro colaborador relevante fue la JUNAEB, que otorgó la alimentación a través del Programa de Evento Extra- Escolar 2012.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en el convenio establecido entre la CORMUPA y el Servicio País, perteneciente a la Fundación para la Superación de la Pobreza. El propósito del Servicio País es contribuir a que personas, hogares, comunidades y organizaciones que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, mejoren su accesibilidad a oportunidades de desarrollo en ámbitos claves del bienestar (trabajo, salud, educación, hábitat y cultura), generando a la vez, oportunidades para que jóvenes en pleno desarrollo profesional y voluntarios desarrollen competencias en intervención e investigación en contextos de pobreza, redistribuyendo las capacidades profesionales existentes en el país.

En el marco del citado convenio, durante el período 2012 y principios del 2013, se trabajará directamente con las orquestas de la Escuela Padre Alberto Hurtado y del Liceo Polivalente Sara Braun, buscando fortalecer en dichas comunidades educativas el mayor acceso al capital cultural de la sociedad en sus diversas expresiones; el desarrollo de habilidades personales y sociales; la vinculación con redes de cooperación, a través de diversas instituciones a nivel nacional que puedan prestarles apoyo y, la generación de actividades de expresión cultural, entre las que destaca un Encuentro Juvenil de Orquestas. Así lo informó la dupla psicosocial que lidera el proyecto, integrada por el Psicólogo, Carlos Daza y la Trabajadora Social, Carola Ampuero.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top